viernes, 27 de abril de 2012

Acoso escolar.

 Hacia tiempo que notaba Ángel muy raro ,conteston ,violento ,pegaba  su hermano sin ningún motivo ,sabia que le pasaba algo pero no me quería contar que era .
A finales del trimestre pasado mi hijo mayor me pregunto ,mama yo soy gay? me extraño la  pregunte y le dije que por que lo preguntaba.
Entonces me contó que en el colé le llamaban gay ,maricón y montones de insultos mas ,me dijo que intentaba pegarlos pero no los podía ,yo le aconseje que no hiciera caso y no saliera detrás de ellos ,ya se cansarían y le dejarían en paz .
Tuve que explicarle que era ser gay y hablarle sobre la homosexualidad y el se quedo mas tranquilo ,diciendo me que a  el le gustan los  niños para jugar pero el tiene una novia .
Las cosas no han parado ,los insultos han seguido y la gota que a colmado mi paciencia fue hace unos días al  meter la merienda en la cartera encontré una nota ,donde  insultaban al niño .
Me fui directa mente a hablar con la señorita y con la directora a,amenazado que como se vuelva a repetir otra vez ,denunciare al centro .
La profesora a hablado con la clase a castigado a los  responsables y a llamado a sus padres ,que creo son los  culpables ,debemos educar a nuestros hijos  para que convivan en paz , los niños son crueles pero los padres no se preocupan en educarlos ,en hablarlos sobre la igualdad y los buenos sentimientos.

3 comentarios:

COILET dijo...

Vaya, espero que traten el tema en serio y se impliquen en evitar ese acoso, no hay derecho que haya niños "matones", pero como bien dices, somos los padres los que tenemos que lidiar con esas conductas y no dejar todo a los maestros, alomejor ni siquiera son conscientes de los actos de sus hijos pero por lo menos que la dirección del colegio les ponga al corriente y sean responsables de sus hijos si es que tienen conciencia...

Espero que todo se solucione, bss

Maria dijo...

Hoy a subido la directora a hablar con los niños y lo hara la sigueinte semana de nuevo ,espero que sirva y las cosas vuelban a su cauce ,besos.

Belén dijo...

Los niños no son crueles, los niños están mejor o peor educados.
En mi colegio hay peleas, claro, pero no porque uno sea homosexual, discapacitado o cabezón.
Al que no le gusta como es otro no se acerca a él y punto, pero nada justifica los insultos.