miércoles, 12 de septiembre de 2012

Proteger que no es consentir.

Con la vuelta al colé y la casi normalidad nos a tocado comenzar de nuevo con Raúl y sus tareas ,durante este curso Raúl ira 2 días en semana a un centro donde sera atendido por  profesionales ,donde intentaran cambiar un poco la conducta cabezona  y poco trabajadora que a mostrado Raúl durante el curso pasado .
Este centro nos lo recomendaron en el colé  ,es una ong pero cuesta   dinero que claro nos toca soltar a nosotros ,todo sea por el bien de mi peque .
Hablando en la entrevista  una de las personas que atenderá al niño me dijo que es que los papas que tenemos niños con alguna discapacidad ,tendemos a consentirlos y protegerlos en exceso .
No estoy de acuerdo con ella ,quizás peco al intentar protegerle de las burlas o la crueldad de los demás ,aunque tengo claro que no puedo lograrlo ,pero consentirle jamas .
Las normas en casa son iguales para mis 2 hijos y cuando alguno no las cumple tiene un comporta miento inadecuado es castigado ,da igual que sea  el mayor o el pequeño .
Soy consciente de que mis 2 hijos deben de ser tratados de la misma manera y que si le consiento lo único que conseguiré es tener un tirano el dia de mañana .

1 comentario:

Belén dijo...

hola!

te dejo por aquí el enlace a una entrada que he escrito por si os interesa leerla, es una campaña solidaria de recogida de móviles para las personas que tienen síndrome de angelman (cromosoma 15) cuanta más difusión mejor, gracias!

http://manualidadesdeunafuturamaestra.blogspot.com.es/2012/10/campana-sindrome-de-angelman.html